jueves, 19 de febrero de 2015

6 Propósitos de año que nunca vas a hacer

Seguramente este año nuevo como todos los años pasados tomaste tu copa con uvas y cada que comías una pensabas en un deseo y en un propósito que tendrías para el 2015 con la falsa esperanza de que este si sería tu año para llevar a cabo todas esa cosas que habías dejado pendientes en el pasado y que por fin estabas decidido a continuarlas o a emprender unas tantas nuevas, pero seamos sinceros, estamos a mediados de febrero y a unas semanas de empezar marzo y que concluya el primer bimestre del año y te aseguro que no haz empezado ni la mitad de los propósitos que con tanta felicidad planeaste en año nuevo, así que aquí te dejo una lista de los 6 propósitos que pensaste hacer y que seguramente no realizaras para cuando se termine el año:

1. Bajar de peso: uno de los propósitos de año nuevo más deseados es bajar de peso, pero ya sea porque te encontraste ese chocolatito en tu bolsa, se vino la rosca de reyes, los tamales del día de la candelaria, el cumpleaños de sutanita o el bautizo de fulanito, seguramente no haz podido pasar ni una semana sin probar un poquito de esos carbohidratos tan pulposos.  


  1. Dibujo de una persona sobre una báscula con un chocolate en la mano
    Principal propósito: bajar de peso 

2. Ir la gimnasio: te aseguro que este fue otro de tus propósitos, seguramente antes de que acabara el 2014 o al comenzar el 2015 lo primero que hiciste fue correr al gym más cercano y de tu presupuesto para por fin ponerte en forma, o quizá inscribirte a las clase de zumba de Alex pero sabes bien que de esas clases has ido a la mitad de ellas, porque estaba lloviendo, porque hacia frio, porque se inundo la calle o cualquier pretexto que tengas.

Dibujo de una señora haciendo ejercicio en una escaladora
Propósito de los primeros días del nuevo año: ir al gym 


3. Dejar de beber: a no ser que tu familia sea muy católica y te haya obligado a ir a jurarte con la virgen de que ya no serias mas un alcohólico empedernido, estoy segura de que aún aparece mágicamente la botellita de cerveza en tus manos cuando sales con tus amigos o cuando te quedaste a ver la NFL en tu casa.

Tarros de cerveza en símbolo de salud por cuatro manos de hombres
Propósito 3: dejar de beber

4. Dejar de fumar: me temo decirte que la magia de la uva de año nuevo no va  a hacer que dejes de fumar, ya que la nicotina se ha casado con tu cerebro generando que cada vez más fumes un cigarrillo debido a que es un estimulo que tu cuerpo te exige para poder pasar el día, así que a menos de que no estés cerca de estímulos que te induzcan al vicio o de que tengas algo que contrarreste tu impulso por el tabaco seguirás fumando porque ahora tu cuerpo es el que manda sobre tu voluntad, mejor ve cambiando de propósito

Boca de una mujer con un cigarillo prendido fumandolo
Propósito que no te va a dejar cumplir tu cerebro: fumar 


5. Cambiar de novio: si plan era dejar a tu novio infiel y celoso y conseguir uno nuevo para este año entonces no esperes más y hazlo, claro que si no puedes hay de dos: o te dio toloache o te dio toloache, porque nadie te obliga a estar con una persona a la que no amas y ya no te respeta, así que sal a la calle a disfrutar de la soltería y pronto llegara una persona nueva.

Fotografía a contraluz de pareja besandose en el ocaso
Propósito de cambiar de pareja 

6. Ahorrar: con esta economía es difícil ahorrar hoy en día, ya que la mayoría de los productos han subido de precio y ahora son mas altos que nunca, y ya sea que compraste algo para año nuevo o navidad y aun no liquidas esa deuda, o decidiste gastar en el 14 de febrero, lo mejor seria que te organizaras y juntaras en un lugar esas moneditas que al final del año no pueden ser lo que esperabas pero algo es algo; quizá al final este propósito si se cumpla.



Imagen del libro Pequeño Cerdo capitalista
Propósito basico: ahorrar dinero



Recuerda que no necesita ser año nuevo para que cumplas con tus propósitos, nunca es tarde para comenzar a hacer cosas nuevas y diferentes, así que llénate de vida y de ganas para hacerlas, tu eres el dueño de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario